El pasado domingo a las 18:00h el CD Utiel se veía las caras con el CDFB La Eliana en La Celadilla para la disputa del partido perteneciente a la jornada 28 del campeonato.
Los locales llegaban al encuentro con la vista puesta en entrar en puestos de play off tras la derrota del Ribarroja en San Antonio de Benagéber.
Por su parte, La Eliana se encuentra en una situación muy complicada al estar descendido a falta de dos jornadas para el final de la liga.
El partido daba comienzo y las intenciones de ambos equipos se apreciaron en los primeros instantes de juego. Los hombres de Careto pusieron toda la carne en el asador para encontrar el tanto que rompiese las tablas y la primera oportunidad no tardó en llegar.
Un balón centrado por Alonso desde banda derecha conectaba con Eric en el punto de penalti, pero su remate se estrelló en la madera.
En su segunda oportunidad, el delantero utielano no iba a fallar. Dispuesto a imponer su ley por alto, el ariete remataba un córner ejecutado por Cuesta que se colaba por el centro de la portería poniendo el primero en el marcador.
Con este tanto, el ánimo de los visitantes decayó y el elenco utielano supo aprovechar este bajón para volver a anotar.
En esta ocasión, el encargado fue Sergio Cuesta tras definir por bajo con el interior de su pierna derecha después de recibir un buen servicio de Trapero desde banda izquierda.
Pocos instantes más tarde, Eric volvía a introducir el balón en la meta visitante al ganar una disputa por alto a Marcos, guardameta elianero.
Con el 3-0 se llegó al fin de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el ritmo decayó por parte de ambos equipos y pasó a ser un choque un tanto apático.
Sin embargo, Eric volvería a ver puerta, esta vez desde los once metros. El delantero procedente del Paiporta cuenta con 13 tantos en su haber en una de sus mejores temporadas en cuanto a números.
A partir de ese momento, el partido cayó en punto muerto en lo que a ritmo se refiere y Careto consideró oportuno hacer debutar a dos chicos provenientes del juvenil.
Adri, portero, y Josete, lateral izquierdo, disputaron sus primeros minutos con la camiseta de la primera plantilla del CD Utiel en una tarde que difícilmente olvidarán.
Con 4-0 se llegó al final del choque y los tres puntos se quedaron en La Celadilla de forma oficial.
Tres puntos que devuelven al equipo del interior levantino a puestos de promoción de ascenso a Tercera RFEF, dependiendo de sí mismo para meterse.
La próxima semana nuestro club vuelve a jugar en La Celadilla, esta vez para disputar el partido más esperado para ambos clubes, el derbi, CD Utiel – SC Requena.
No olvides estar presente en uno de los partidos con más trasfondo de los últimos años, un derbi que puede valer una promoción de ascenso.

#123Utiel❤️🖤