Cogido por pinzas, así llegaba la plantilla del CD Utiel al partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Regional Preferente Valenciana, que le enfrentaba al Atlético Vallbonense en La Celadilla.
Corrían las 16:30 de la tarde cuando el árbitro daba comienzo al choque. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos clubes, con el conjunto de Langa mejor plantado sobre el verde, pero sin encontrar, todavía, el camino para percutir en la defensa visitante.
Poco a poco, el conjunto local se fue desperezando y fueron comiéndole terreno al equipo de La Pobla.
En el minuto 15, un buen balón largo de Robert lo controló con el pecho Nacho Yarza en tres cuartos de campo, que abrió para Trapero, el extremo filtró un buen balón en profundidad a Pablo, que sirvió a placer el esférico para que Blay colocase el primero para los locales.
A partir de ese momento, el juego pasó a controlarlo el CD Utiel, siendo dominador de los tiempos del choque.
Tras un roce en la entrada de vestuarios, después del pitido de descanso, el delantero visitante fue expulsado.
Con 10, el At. Vallbonense salió mejor que en la primera parte al encuentro, pero en ningún momento del duelo fue mejor que el conjunto rojinegro.
Germán Blay estaba cuajando muy buenos minutos tras el tiempo de descanso.
En el minuto 77, todo el empeño local puesto en aumentar la ventaja en el electrónico, se vio materializado. Cuando el árbitro señalaba pena máxima para los pupilos de Langa.
Pablo García materializó, colocando el 2-0.
En una jugada aislada del último minuto, el equipo visitante iba a recortar distancia, rompiendo la racha de cuatro partidos a portería a cero con la que contaba el elenco utielano.
En la siguiente jugada, con el tiempo a punto de cumplirse el árbitro volvía a señalar penalti para el Utiel cuando Mario era derribado en una carrera frente a Corell.
Eric transformaba y hacía oficial la consecución de los tres puntos. Tres puntos que permiten al CD Utiel colocarse tercero en la tabla clasificatoria a tan solo 1 punto del líder.