La jornada 18 de la Regional Preferente Valenciana aterrizaba en La Celadilla para acoger el CD Utiel – Manises CF, uno de los partidos más atractivos del grupo II de dicha competición.
Ambos equipos llegaban al duelo tras haber empatado sus respectivos partidos la jornada anterior y pronto se vio la línea de juego que iban a practicar durante el transcurso del juego.
Los pupilos de Langa dejaron el balón al rival para tratar de hacer daño con la velocidad de sus hombres de arriba a través contragolpes, mientras que el Manises siguió su línea habitual de juego, el juego basado en la posesión del esférico.
Junquero, en uno de los mencionados contragolpes tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad, cuando un pase de la muerte lo dejaba con todo a favor, el acierto no estuvo de su lado y su disparo se estrelló en la madera.
Con el comienzo de los segundos 45 minutos, el partido adquirió un tinte distinto.
El conjunto local decidió volcarse en ataque en busca del gol que le devolviese a la senda de los tres puntos.
Trapero tuvo la primera ocasión clara tras recibir un centro desde banda derecha que no llegó a conectar con claridad. Su remate se estrelló en el larguero.
Con el paso de los minutos, el elenco utielano se fue sintiendo más cómodo sobre el césped y, fruto de ello, conseguiría el tanto que le dio la victoria.
Una buena jugada local termina con el balón en pies de Junquero, que, tras encarar a su marca, filtraba un buen pase a Bruno para que el fichaje invernal rematase a puerta vacía colocando a su equipo con ventaja en el marcador.
Ya en la recta final del encuentro, Mario gozaría de dos buenas oportunidades para ampliar la distancia en el electrónico, pero en ambas se encontró con el meta manisense.
Buenos tres puntos para el CD Utiel, que logra colocarse tercero en la tabla clasificatoria a 5 puntos del líder, el Patacona CF, con un partido menos.