El pasado domingo se presenció en La Celadilla uno de los partidos más sufridos de nuestro club en lo que va de temporada, pese a ello el resultado y el juego desarrollado durante el encuentro permiten que se vuelvan a sumar tres puntos, acumulando tres jornadas consecutivas venciendo.

Marcaban las 6 de la tarde cuando echaba el balón a rodar, los nuestros bien plantados ante un rival que basa su juego en la posesión del balón y a raíz de ello  encontrar el hueco que le permita percutir en la defensa. El planteamiento de los hombres de José Descalzo era evidente, ahogar al rival con presión alta e intentar neutralizar su estilo de juego, lo que le permitió encontrar situaciones claras de gol.

Las primeras oportunidades de la primera parte llegaron de centros laterales, Víctor y Alonso entraban por ambas bandas colgando varios balones que pusieron en aprietos a la defensa rival, hasta que por fin uno de esos centros encontró resultado. Un balón abierto a banda derecha llegaba a botas de Alonso que, al primer toque, ponía un balón pasado que conectó con Víctor García cuyo remate dio en la mano de un rival provocando un penalti que Dani Plaza se encargaría de transformar poniendo el 1-0 en el marcador.

El CD Utiel siguió con el planteamiento inicial y gozó de varias oportunidades claras, tanto Plaza como Alonso tuvieron en sus botas el segundo, pero erraron en la definición, pese a ello el conjunto rojinegro llegó al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un Rayo dispuesto a igualar a los locales por todos los medios, lo que le llevó a volcarse en ataque obligando al Utiel a defenderse con todas las armas posibles. Con el paso de los minutos, los nuestros se mostraban firmes en defensa e intentaban salir al contragolpe con poco éxito, ya que casi todo el fútbol se llevaba a cabo en nuestro campo.

Poco a poco se fue ensuciando el juego con varias disputas de balón que terminaron con Borja lesionado y Fer, en lo que fue su último partido como rojinegro debido a motivos laborales, expulsado  tras un encontronazo con un rival que golpeó fuertemente a Blas en la nariz.

Con todo lo sucedido en los minutos finales, los nuestros sacaron las garras y consiguieron los tres puntos tras sufrir en un partido en el que reinó el juego defensivo por nuestra parte y una actitud sobresaliente de todos los que participaron en el encuentro, incluido el público.

Con estos tres puntos los nuestros continúan terceros con 14 puntos en su haber, por detrás del Buñol y el Sporting Requena, próximo rival del CD Utiel en liga.