¿Dónde te formaste como futbolista?
Mi formación como futbolista se divide en dos clubes: Alboraya UD y Villarreal CF. Toda la etapa de futbol-8 la jugué en el equipo de mi pueblo, el Alboraya. Ahí estuve hasta Infantil A donde jugué en Liga Autonómica. El año siguiente di el salto al Villarreal CF donde me formé en las etapas de Cadetes, Juveniles y algunos años de Amateur en sus filiales.
* ¿Qué te hizo volver esta temporada al CD UTIEL?
La verdad es que uno de los factores que me hizo volver al CD Utiel fue el trato humano que hay en el club. La primera temporada que estuve aquí, es cierto que las cosas a nivel deportivo no salieron como todos esperábamos, pero yo siempre me sentí arropado y bien valorado por la gente del club. Las conversaciones con Descalzo y Careto también me ayudaron a tomar la decisión de volver. Todo esto, sumado a que el CD Utiel es un equipo potente de la categoría, sabía que podía ser un gran año para poder disfrutar juntos y me decanté por ello.
* El domingo pasado fuiste espectador de excepción del partido frente al Castellar, ¿podrías hacer un breve análisis del mismo?
El partido sabíamos que iba a estar marcado por las reducidas dimensiones del terreno de juego. La primera parte estuvo bastante igualada, con ambos equipos jugando en largo para minimizar errores. Lo que se tradujo en partido trabado sin apenas ocasiones de gol. La segunda parte, nada más empezar, encajamos el gol en un balón largo. Tras este golpe, el equipo reaccionó y fue claro dominador del partido generando varias ocasiones previas que no pudimos materializar, hasta que llegó el empate de Victor. Posteriormente tuvimos otra ocasión muy clara para hacer el 1-2. Eran nuestros mejores minutos, y justo ahí se produjo la expulsión de Gio que hizo que el partido se volviera a nivelar hasta el final.
* El equipo afronta la hora de la verdad, las últimas once jornadas, en tercera posición, ¿qué cualidades piensas que han de reforzarse y qué defectos se deben trabajar para conseguir el objetivo?
Creo que el equipo debe seguir la misma dinámica de trabajo y de juego que hasta ahora.Estamos ahí arriba gracias a todo el trabajo que hemos realizado hasta la fecha. En casa últimamente estamos bastante fuertes, sabemos que muchos equipos van a venir a replegarse para buscar nuestros errores y nosotros debemos saber dominar esas situaciones. Fuera de casa llevamos dos empates consecutivos, y ahí sí que nos está costando más, así que quizás debamos mejorar un poco en ese aspecto. Aún así creo que debemos trabajar en la misma línea que lo estamos haciendo, mejorando algunos pequeños detalles que en este tramo de competición pueden ser determinantes.
* Estás en un gran momento de forma y lo transmites al equipo en el terreno de juego. ¿Qué componente emocional y psicológico hay en ello? ¿Consideras que es una dinámica general en el grupo?
El fútbol son estados de ánimo, y los factores psicológicos y emocionales influyen mucho en el rendimiento tanto individual como colectivo. Confío mucho en los que me rodean y ellos en mí, esta es la clave. Pienso que tenemos un grupo muy bueno, esto provoca que de la fuerza del colectivo cada uno pueda sacar su mejor versión individual para el beneficio de todos. Desde el primer día se ha generado un excepcional clima de trabajo entre jugadores, cuerpo técnico y directiva que se refleja en la buena dinámica que tiene el equipo.
* Por último, ¿qué crees que puede aportar la afición en estos seis partidos que hemos de disputar en La Celadilla?
La afición en un club como el Utiel debe ser un factor importante para cumplir el objetivo. Es un club con mucha tradición de fútbol y necesitamos ese ambiente que la afición crea en La Celadilla para seguir adelante y disfrutar juntos. Da gusto salir a jugar cuando La Celadilla está llena, así que desde aquí me gustaría transmitir la ilusión que el equipo tiene por hacer algo grande esta temporada a la afición y animarla a que nos acompañe en esta recta final que sabemos que no será fácil, pero puede ser muy bonita.