En esta primera Celadilla que abre la temporada 2018-19 entrevistamos a David Arona Iranzo, presidente del CD Utiel.

 

¿Qué retos se plantea el club para la presente campaña?

El primer equipo debe jugar la promoción de ascenso a Tercera División y enganchar e ilusionar con su fútbol a la afición utielana. El juvenil tiene que luchar por el campeonato, pese a que los grupos de Primera Regional son más reducidos y con ello la competencia será mayor. Además esperamos que algunos juveniles sigan contando con minutos en el primer equipo.

¿Y para el Fútbol Base?

Tanto el cadete como el infantil A han de competir para subir a Primera Regional el primero y para mantener la categoría el segundo sin renunciar a nada después del ascenso de la temporada anterior. El objetivo del infantil B, de los dos alevines y de los dos benjamines es que los jugadores aprendan cada uno en su nivel y se diviertan practicando este deporte. A medio plazo, la escuela ha de suministrar futbolistas para el primer equipo; en este sentido estamos trabajando y este es nuestro empeño.

Con respecto al primer equipo, ¿cómo ves la plantilla para esta temporada?

Tenemos un grupo de jugadores competitivos que hacen un equipo sólido y equilibrado, en el que existe ilusión y ganas de trabajar y está dirigido por un cuerpo técnico que sabe lo que lleva entre manos. Estamos muy contentos con la labor del director deportivo.

¿Cómo valoras la victoria en la primera jornada?

En mi opinión, fundamental. Las victorias generan confianza y con ello hacen crecer al equipo. Se venció por 0-3: portería a cero, tres puntos y ninguna tarjeta… No obstante, hay que ir poco a poco, que el año es muy largo.

¿Qué le dirías a la afición?

Que acuda a la Celadilla y apoye siempre al CD Utiel. Necesitamos de todos los aficionados para que el club siga adelante con las mismas señas de identidad que siempre ha demostrado a lo largo de su historia.