GIOVANNI OCHANDO ARCIS, 20 años, portero del C.D. Utiel.
* Cuéntanos tu trayectoria como futbolista
Empecé en la Escuela del S.C. Requena, debutando como cadete en Preferente y como juvenil en 3ª División. Pasé al Juvenil del Cheste y jugué la promoción a Liga Nacional en el Ciutat de Valencia. Mi primer año de amateur fue en el S.C. Requena.
* ¿Te costó mucho decidirte a fichar por el C.D. Utiel desde las filas del eterno rival?
Siempre es duro dejar de vestir la camiseta que te has puesto toda la vida, me costó bastante decidirme pero aquí estoy muy a gusto.
* Al buen ambiente que reina en el vestuario contribuye no poco el carácter alegre y abierto de Giovanni, al menos eso dicen…
Intento que haya un buen ambiente, así trabajas con muchas más ganas y lo das todo por el compañero.
* ¿Confías en recuperar la titularidad en la portería del C.D.?
Lo mejor de fútbol para mí es ganarse el puesto durante la semana y no dejar de insistir nunca, por eso confío en recuperarla.
* El empate ante el San Antonio de Benagéber la última jornada ha supuesto un traspiés inesperado, ¿nos pasará factura al final?
Ahora mismo cualquier equipo te puede hacer daño tanto los de arriba como los que están jugándose el descenso, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y así fue.
* Además de portero en la primera plantilla eres 2º entrenador de nuestro Alevín A, y entrenador de porteros en la Escuela, ¿cómo valoras estas experiencias?
Estoy encantado de enseñar a los pequeños, lo que también me sirve para aprender de ellos.
* Por último, unas palabras a los socios y afición de La Celadilla.
Gracias a todos por hacer el esfuerzo de subir a cada domingo a ver al C.D. y que sigáis subiendo cada fin de semana. Nosotros mientras trabajaremos toda la semana y nos dejaremos el alma en cada balón. ¡Por los que han estado desde el principio, por los que se subieron y los que quedan por subirse a este barco, vamos Utiel!