¿Cómo afrontas esta temporada, con tu nueva responsabilidad, de director deportivo?

Es una temporada ilusionante para mí, en un nuevo cargo la responsabilidad es grande, ya que la junta directiva ha depositado toda la confianza en mí y tengo que devolvérsela, haciendo bien mi trabajo y lograr los objetivos planteados.

 

¿Qué criterios has seguido para la confección de la primera plantilla y la continuidad del cuerpo técnico?

La plantilla la hemos hecho el cuerpo técnico y yo, vamos juntos en el mismo barco y una buena comunicación es fundamental. Valoramos lo que teníamos, y fuimos fuertes para renovar a los jugadores que considerábamos claves, las nuevas incorporaciones las conocíamos, pensamos que han venido buenos jugadores, y buenas personas cara a un vestuario, clave para un éxito grupal. Para la renovación del cuerpo técnico, no tuve ninguna duda, el año pasado no se lograron los objetivos, pero están de sobra capacitados y ponen todo el corazón por este club.

Tu cargo incluye también el equipo juvenil. ¿Qué objetivos te has planteado para los chavales?

Sí, también he gestionado el equipo juvenil, desde la directiva se ha hecho un gran esfuerzo para ponerles las mejores condiciones, tanto económicas como deportivas. Es fundamental que se recupere el jugador de Utiel, que ama el equipo de su pueblo y que da todo por jugar en el primer equipo, tenemos la suerte de tener buena materia prima y si la sabemos trabajar en pocos años la primera plantilla estará nutrida por un buen número de jugadores de Utiel y la comarca.

 

Volvamos al primer equipo, el inicio de temporada podría desatar la euforia… ¿Qué ambiente se respira en el vestuario?

Tenemos que ser cautos, hemos empezado como teníamos que empezar, no fallando ante equipos que no están llamados a estar en los primeros puestos, hay que seguir en esta línea. Dentro del vestuario las victorias ayudan al buen ambiente, pero se ha fichado a unos jugadores que cuando no consigamos los resultados que esperemos, se van a juntar formando una piña para salir de los momentos difíciles, todos a una.

 

¿Qué le dirías a la afición del C.D. Utiel?

A la afición que disfrute de ser de nuestro C.D. Utiel, que en este año confiamos en tener muchas alegrías y que cuando estemos en un mal momento, aún sean más del C.D., y que no fallen en su cita cada quince días en La Celadilla, será un placer vernos allí.

 

Muchas gracias José Luis y suerte para esta temporada.