QUIQUE CAPILLA ROMERO, 22 años, defensa del C.D. Utiel.
* Tu primera temporada en el Club, tras haber jugado en Discóbolo ¿y en qué otros equipos?
Me formé en C.F. San José, desde alevines y durante 6 años. De allí, 2 temporadas en División de Honor Juvenil con el Huracán Valencia, y como amateur primero en el Ribarroja CF de 3ª División, y las 2 últimas temporadas en el Discóbolo-La Torre de Preferente.
* ¿Cómo decidiste fichar por el C.D. Utiel?
Cuando Descalzo se puso en contacto conmigo para que formara parte de este proyecto no tuve dudas. Conocía a Lino de mi etapa en Ribarroja, y a otros compañeros que jugaron allí y luego vinieron al Utiel (Soriano, Solves, Granero…). Todos tenían muy buena opinión del Club, y por haberme enfrentado en varias ocasiones, conocía el prestigio del C.D. Utiel y me hacía mucha ilusión jugar aquí.
* Ya iniciada la segunda vuelta, te estás acreditando como uno de los jugadores más regulares. Capilla no hace mucho ruido pero siempre está ahí, ¿cómo valoras tu rendimiento?
Por mi posición y estilo de juego suelo centrarme en ser constante y cometer pocos errores. Tanto si juego de central como de lateral siempre intento sumar al equipo y jugar para mis compañeros. Estoy contento por cómo están yendo las cosas y veo al equipo con mucha ilusión de cara a la segunda vuelta.
* ¿Crees que estamos ya consiguiendo la fortaleza defensiva que tantos quebraderos nos dio en la primera vuelta?
En la primera vuelta cada error que cometíamos nos costaba muy caro. Esta experiencia nos ha hecho más fuertes y ahora salimos al campo más mentalizados en no conceder nada al rival y aprovechar nuestras oportunidades. Un claro ejemplo fue la semana pasada en Ribarroja, que pese a quedarnos con 10, no encajamos y a punto estuvimos de ganar.
* Estamos en la pomada, a solo 3 puntos del segundo clasificado, ¿cuál es tu pronóstico de cara a final de temporada?
El final de temporada será muy apretado. La liga es muy larga y estamos 6 equipos peleando por las 3 primeras plazas. Hemos de seguir en esta línea y competir cada partido como una final. Confío plenamente en este equipo. Seguro que conseguiremos el objetivo.
* Por último, unas palabras a los socios y afición de La Celadilla.
Les pido que sigan viniendo a La Celadilla, nos animen como hasta ahora y crean en este equipo. Para nosotros es muy importante sentir su apoyo, y nos motiva a dejarnos la piel en el campo.