Ramírez debuta con apenas 17 años en la portería de CD Utiel, el día 13-12-1953, para sustituir al lesionado portero Paquito, en Burriana.
Con 20 años, es el guardameta en Tercera División, 1956-57, en el primer ascenso del C.D. Utiel a la categoría de bronce del fútbol español. Es una temporada durísima , pues llegan al campo del Nogueral, equipos muy potentes y con veteranos de Primera División en muchos casos. Ramírez brilla con luz propia bajo los palos, aunque el equipo desciende.
A la siguiente temporada ficha por el CD Buñol. El éxito es tal, que es fichado por el Levante UD, pero se lesiona de gravedad en pretemporada, por lo que es cedido a su filial Portuarios. Recuperado de su lesión vuelve a vestir su jersey negro con el número 1, como portero del C.D. Utiel. Durante estos años, Ramírez de portero y Zorro como defensa, eran un muro infranqueable . El Nogueral se acostumbra a sus paradas y su fama de “ parapenaltys” va en aumento.
Desde la temporada 1963-64 regresa al CD Buñol , donde asciende a Tercera División y permanece durante varias temporadas. Ramírez en la portería y como defensas Zorro y el legendario Tony “ Chapas”, natural de Las Cuevas, son parte también de la historia buñolera.
En la temporada 1970-71 es fichado por el Torrente a fin de evitar el descenso de categoría. Por fin en la temporada 1971-72, vuelta al C.D. Utiel. Hay gran ambiente y gente joven en la Directiva , y jugadores de futuro como Domingo, Rafa Pons, Tórtola, Caracol que permiten volver a soñar. En la temporada 1973-74, Ramírez es el nuevo entrenador del C.D. Utiel, la Directiva mantiene la ficha de portero, por si fuera necesario.
En la temporada 1980-81 el C.D. Utiel participa en dos Campeonatos, la liga de primera Regional y el Campeonato de Aficionados. Teófilo Díaz, Ramírez “Porreta”y José Luis Castañeda, dirigen al equipo que consigue una de las mayores gestas de todos los tiempos. Llegan a la Final del Campeonato Aficionados. Se pierde en la Final de Mestalla, pero clasificados para el Campeonato de España de Aficionados, nos cruzamos con el Deportivo Sami de Mallorca, que es eliminado en dos magníficos partidos. Ahora el sorteo, trae el “ gordo”, el F.C. Barcelona. Tras un orgulloso 1-1en el Nogueral, eliminación en el campo de Fabra y Coats, pero con la prensa catalana reconociendo la valía del conjunto utielano.
En la década de los 80 , Ramírez entrenó a la UD San Antonio, y al Sinarcas, manteniendo su cita con la Celadilla domingo a domingo .
El CD UTIEL rinde un merecido y sentido homenaje a José Ramírez Villar en el día en el que se recibe en partido liguero a nuestro eterno rival, el SC REQUENA. José era conocido y querido por sus amigos y por la afición utielana como Pepe “El Porra”.
Hace justo un mes nos dejó y con su ausencia se abrió un hueco infinito en nuestros corazones que lleva su nombre, su sonrisa, sus comentarios (“un golito más y nos quedamos tranquilos”; “ahora viene, ahora viene”…) y sus siempre reconfortantes y cálidas palabras de ánimo cuando las cosas se venían mal dadas.
Hablar de “El Porra” es hablar de una parte importante de la historia de la entidad, de un sentimiento difícilmente definible que compartimos todos los que formamos la familia del fútbol en nuestro pueblo, todos los que amamos a este club, todos los que quisimos y tenemos presente a Pepe, que siempre estará con nosotros