CD UTIEL 0 – 1 UD QUART “B”

El CD Utiel juvenil dejó escapar tres valiosos puntos de la Celadilla ante un rival que se presumía asequible. Lo cierto es que salvo dos jugadores, el número 7 y el número 8, la unión deportiva juvenil presentó un equipo bastante plano y, sin embargo, se llevaron la victoria.

Podríamos decir que a los chicos de Gregorio les pesaron las bajas de los dos expulsados la semana anterior (Hugo y Martín, expulsados por lances del juego y no por protestar al árbitro, tal y como se ha dicho en algún medio de comunicación) y de los lesionados Junquero y Jonathan, pero el problema no fue ese, porque los cadetes que reforzaron al juvenil y el equipo en general fue superior al rival, sin hacer un buen partido.

Se vio poco fútbol, pero los rojillos disfrutaron de, al menos, siete oportunidades clarísimas para batir la portería rival y no lograron acertar en ninguna de ellas. Cuando los delanteros se obsesionan con el gol, este huye y cada vez la portería se ve más pequeña. El fútbol que es un juego muy caprichoso le otorgó el gol al rival en la única ocasión que disparó entre los tres palos y así volaron los puntos.

En cuanto al juego, el CD Utiel Juvenil ha de tranquilizarse un poco y combinar y asociarse tal y como lo hacen en los entrenamientos y no estar tan preocupados por errar en una jugada puntual, sino aprender a estar concentrados, intensos pero sin presiones de ningún tipo. Como suele decir el maestro de Kárate de nuestra localidad, el francés Patrick koffi: “Un poco peor, es mejor”.