CF JUVENTUD DE CHIVA “A” 2- 1 CD UTIEL.

El CD Utiel juvenil perdió su partido de la decimonovena jornada frente al primer clasificado, pero la imagen del equipo fue muy satisfactoria y nos permite comenzar la segunda vuelta con esperanzas en una recuperación en la tabla que, creemos, se va a producir.

La primera parte comenzó el equipo nervioso, sin jugar el balón y permitiendo que los delanteros rivales nos cogieran la espalda por las bandas. A los 5 minutos el árbitro se inventó un penalti a favor del Chiva que sonrojó incluso a los locales. Supuso el 1-0 y el encuentro pintaba mal. Desde el banquillo, el míster fue corrigiendo los desajustes defensivos y, a partir de ahí, el conjunto utielano fue creciendo en el partido. Los últimos 20 minutos el equipo se estiró y empezó a combinar y a crear peligro en el área rival.

La segunda parte fue lo mejor que se ha jugado esta temporada. Vimos un juvenil ordenado atrás, sólido y solidario en defensa, jugando el balón con criterio y saliendo al ataque con peligro. Al poco de comenzar la segunda parte, Martín se interna por banda izquierda hasta la línea de fondo y asiste a Mario que remata de primeras a la red. El equipo fue valiente y se fue a por el partido sin perder consistencia defensiva. La impresión es que el 1-2 estaba cerca, pero el fútbol tiene estas cosas, sobre todo, cuando los árbitros no sabemos por qué extrañas razones se proponen perjudicar abiertamente a un equipo. El colegiado dio 5 minutos de descuento, sin sentido, y en el último segundo, el Chiva desniveló la contienda en un claro fuera de juego.

La derrota dolió en el vestuario como es lógico. Ahora toca transformar esa rabia en juego y continuar así con esa actitud y esa mentalidad para afrontar la segunda vuelta del campeonato. Los que seguimos al equipo, pese a la derrota, acabamos el partido orgullosos de nuestro CD Utiel juvenil.