El CD Utiel juvenil se enfrentaba contra el que probablemente va a ser uno de los mejores equipos de la categoría, junto con el Colegio Alemán, y claramente suspendió su examen. El partido requería de contundencia, intensidad y rapidez y carecimos por completo de las tres cualidades: el equipo estuvo dubitativo, flojo y siempre más lento que el rival. No se trata de que los chavales de Gregorio no lo intentasen, lo que sucedió es que ante un rival de la talla del CD Cheste, los regalos se acaban pagando bastante caros.
El encuentro se inició con una fase de dominio de los rojillos durante los primeros diez minutos, en los que disfrutamos de una par de ocasiones que no supimos materializar. Un fallo en nuestra zaga, se tradujo en una falta en contra y cambió la inercia de la primera parte: los locales embotellaron al Utiel y no se veía la manera de salir jugando la pelota. En una jugada absurda y llena de indecisiones y dudas concedimos el 1-0. El equipo reaccionó bien y plantó cara al rival, gracias en buena medida a la excelente actuación de Carlos Díaz, quien pese a encajar cinco goles fue el mejor del equipo. En el minuto 44, Diego Junquero empató el encuentro e hizo concebir esperanzas de que la segunda parte fuese distinta.
En la reanudación nuestros juveniles salieron enchufados y creando peligro, pero un nuevo error en la zaga puso el 2-1 a favor de los locales, cuando mejor estábamos jugando. El CD Utiel no se rindió y en un robo de balón de Martín combinó con Junquero que puso un centro medido para Mario que remató de cabeza a la derecha del portero, quien sacó una mano prodigiosa que nos privó del empate. Acto seguido, un nuevo fallo en defensa puso el 3-1 en el marcador, lo que supuso un mazazo anímico para el conjunto dirigido por Gori. Minutos más tarde encajamos un gol olímpico, que ponía punto y final a nuestras aspiraciones. El 5-1 fue ya una anécdota que reflejaba el estado anímico opuesto de los dos equipos.
De las derrotas se debe aprender. Se han cometido errores que ya nos costaron el partido en la segunda jornada y para progresar hay que estar más listos y que cada uno analice su parte de responsabilidad en lo sucedido.
¡ Cabeza arriba y a trabajar con más intensidad!
CD CHESTE 5- 1 CD UTIEL