CF HISTÒRICS DE VALENCIA “A” 2- 2 CD UTIEL.
El CD Utiel juvenil arañó un empate en el difícil campo de Marchalenes en un terreno de juego que, a medida que avanzaba el encuentro, se convirtió en una auténtica piscina.
Dado el estado del terreno de juego, el partido no se podía jugar al toque y raseando el balón y los rojillos no tuvieron otra que aceptar las circunstancias y adaptarse: balones largos, pelea y trabajo. A la salida de un córner, Juanki metió el gol de su vida al rematar desde fuera del área un rechace de la defensa rival. El balón entró por la escuadra derecha de la portería valenciana. Está claro que hay que acabar jugada siempre, pero no es usual hacerlo de ese modo. El equipo aguantó hasta el descanso con el 0-1, aunque Martín en una internada por la derecha pudo haber hecho el 0-2: el balón pasó rozando el palo derecho.
La segunda parte se inició con un diluvio. Nuestro campo se inundó menos que el del rival, de modo que el mejor defensa de los Históricos de Valencia fue el charquizal en el que se transformó su zona defensiva. En un córner nos empataron y a 5 minutos del final en una jugada desgraciada tras un centro, nos metimos el 2-1 en propia puerta. Parecía que un día más íbamos a remar para nada… Pero el equipo con una actitud sobresaliente apretó más si cabe para no irse de vacío y en el 93, Raúl remató un centro desde la derecha que valdría el empate definitivo.
El equipo hizo un partido meritorio y la sensación que dejó es que se merecieron los tres puntos. Lo importante es ver que el CD Utiel juvenil ha remontado el vuelo: ante rivales de entidad como el Chiva y los Históricos el conjunto de Careto, pese a las bajas, ha competido de un modo fiable.