El CD Utiel juvenil cayó derrotado este sábado 16 de diciembre en La Celadilla ante el conjunto valenciano y se sitúa en una situación preocupante.
Empezaron bien los de Careto, penetrando por las bandas y generando peligro en el área rival, pero no concretaron ninguna de las tres ocasiones claras que generaron. Al filo del final de la primera parte, el árbitro pitó un penalti en contra por mano involuntaria de Adama, lo que supuso el 0-1. Este rigor no lo aplicó anteriormente en un empujón exagerado a Mario dentro del área rival. En el ’44, Adama a punto estuvo de empatar en una jugada ensayada.
Nada más reanudarse el segundo tiempo, Mario empató el partido en una jugada ensayada que esta vez sí salió. Los rojillos se fueron a por el partido y dispusieron de varias oportunidades para desnivelar la contienda, pero no estamos nada finos a la hora de definir. En un contragolpe a poco del final nos hicieron el 1-2: el extremo rival saca un centro con inusitada facilidad ante la oposición de dos defensores utielanos y el delantero centro se anticipa a nuestro central. En ningún caso el rival puede sacar un centro en esas condiciones. Nos falta contundencia defensiva, intensidad y concentración. En el descuento, nos hacen el 1-3 en una jugada semejante por la otra banda.
A nuestro juicio tres son los problemas fundamentales del equipo: el juego en largo nos perjudica porque no disputamos con la debida intensidad las segundas jugadas, por tanto hay que asociarse mucho más en el centro del campo y los hombres de arriba. Los laterales suben poco y pierden demasiados duelos individuales y los extremos no ayudan siempre y eso es innegociable: los extremos han de evitar el dos contra uno a sus laterales y estos, junto con los centrales, deben ser más intensos. El tercer problema tiene que ver con la escasa puntería de los delanteros: necesitan más calma y les sobra todo la ansiedad acumulada en esta racha de cinco derrotas consecutivas.
Con trabajo, se saldrá adelante, porque hay material humano para ello, ilusión y ganas de remontar el vuelo.