EL JUVENIL NO LEVANTA CABEZA.

El CD Utiel juvenil perdió su partido de la decimoséptima jornada frente al séptimo clasificado, un encuentro jugado en dos días, ya que debido a la tormenta del sábado 6 de enero se suspendió el partido al finalizar la primera parte y se reanudó el miércoles día 10.

La primera parte disputada la tarde del sábado se abrió con dominio del CD Utiel que tuvo tres llegadas claras al área rival. En el minuto 17 les regalamos el 1-0 y como nos pareció poco en el 23 les hicimos otro regalo: 2-0 y los locales no se lo creían porque realmente no habían hecho gran cosa para este resultado. Para postre, Jonathan sería expulsado por doble amarilla, sobre todo la primera, muy rigurosa.

La segunda parte se disputó la tarde del miércoles día 10. El equipo formó con un 4-3-2 ya que solo podíamos jugar con 10. Los de Careto salieron mentalizados y con una actitud positiva. A los dos minutos, Martín falló una ocasión clara a pase de Mario. El propio Mario falló un mano a mano con el portero… El Utiel creaba peligro y tenía controlado el partido, pero a la salida de un córner en el minuto 15 el delantero rival cabeceó solo y el balón acabó dentro de la portería defendida por Chule. El equipo siguió insistiendo, pero con menos convicción.

Hay un problema psicológico provocado por esta serie de derrotas. Los chavales en cuanto reciben un gol ven aparecer todos los fantasmas y el miedo a perder y fallar está suponiendo un lastre complicado de soltar. La próxima jornada se juega con el último clasificado y es clave sacar el encuentro adelante.