La jornada 8 del grupo II de la Regional Prefente Valenciana tuvo como partido estelar aquel que esperaba toda la comarca Utiel-Requena y no podía ser de otra manera que enfrentando a los dos equipos que, precisamente, dan nombre a la citada comarca, el CD Utiel y el SC Requena.
Corrían las seis de la tarde cuando empezó a rodar el balón en el Estadio Tomás Berlanga de Requena, con mucho respeto por parte de ambas escuadras y con ningún equipo capaz de hacerse con el dominio del esférico. La primera oportunidad fue para el bando requenense, esta vino precedida de una acción a balón parado que rechazó la defensa utielana, cayendo el balón a pies de un rival que no supo encontrar portería, marchándose su remate por encima de la meta defendida por Giovanni.
Pocos minutos más tarde, el CD Utiel se iba a encontrar con su primer disparo entre los tres palos, Borja Gracia, tras un despeje de la defensa rival, iba a empalmar de primeras el balón desde larga distancia, pero su disparo no supuso un gran problema para Cata.
A partir de ese momento, las oportunidades caerían de lado rojinegro, ya que supieron encontrar la manera de penetrar la defensa rival metiendo balones a la espalda de los laterales contrarios. Víctor iba a tener la oportunidad más clara para los hombres de José Descalzo después de recibir un balón a la espalda que lo dejaba solo ante Cata, el capitán utielano quiso colocar el 0-1 en el marcador, pero su disparo lo atajaba el meta requenense.
La segunda mitad comenzó de igual manera que terminó la segunda, con el Utiel intentando tomar ventaja en el marcador frente a un Requena encerrado atrás buscando su oportunidad al contragolpe.
Varios córners a favor del CD Utiel fueron las ocasiones más peligrosas en el transcurrir de los primeros minutos de la segunda mitad hasta que Víctor González casi pone fin al arreón visitante con un testarazo que Giovanni ataja de manera brillante. Ese fue el acercamiento más destacado del SC Requena en la segunda mitad que, además, sirvió para que los pupilos de Descalzo dieran un paso al frente en su empeño por colocarse con ventaja en feudo visitante.
Y ese empeño iba a dar resultado, pero la alegría duró poco, puesto que el ansiado gol que buscaba el CD Utiel era anulado a Dani Plaza por el linier por fuera de juego tras un exquisito remate de Borja Gracia desde fuera del área que se estrellaba en el palo. Instantes más tarde otra clara oportunidad iba a ser desaprovechada por los rojinegros, una buena jugada por banda llegaba a botas de Víctor García que, en el punto de penalti, remataba sin encontrar portería.
Pocos minutos más tarde el árbitro señaló el final del encuentro sellando el reparto de puntos que deja a ambos equipos en la misma posición en la que se encontraban antes de comenzar el duelo. Buen punto para los nuestros que deberán hacer bueno consiguiendo la victoria la próxima jornada en casa.